Cocinando con olla de presión
Posted on June 28, 2016 by Cocina al Dia No comments
La olla de presión acorta mucho el tiempo de cocción de todo tipo de alimentos, reduciéndolo a un tercio aproximadamente.
El cierre hermético de la tapa de estas ollas impide que se pierdan, durante la cocción, sabores y aromas. La cantidad mínima de líquido que hay que poner en la olla es de un tercio de su capacidad y la máxima, dos tercios. Nunca llene la olla hasta arriba. Cuando cocine alimentos que se hinchan (garbanzos, alubias) o produzcan espuma (espinacas, puerros, acelgas) es mejor llenarla hasta la mitad, evitando así que se obstruya la salida de vapor.
No intente nunca abrir la olla mientras tenga presión. Una vez finalizado el tiempo de cocción, retírela del fuego y deje que se enfríe, que pierda toda la presión antes de abrirla. Por seguridad y para obtener platos más sabrosos, siga al pie de la letra las indicaciones del fabricante en cuanto a cantidades, tiempo y presión a utilizar.
En la olla se pueden preparar muchos alimentos, especialmente legumbres, carnes y verduras. Las legumbres y las carnes requieren períodos más largos de cocción y mayor presión. Las verduras necesitan menos agua, menor presión y espacios de tiempo más breves.
La tapa de la olla siempre tiene que estar bien limpia, así nos aseguramos que tanto el cierre como la válvula funcionan a la perfección.
Comments