Directions
1 Corte el pollo en dados y saltee a fuego vivo unos 7 minutos. Salpimiente y retire del fuego.
2Quite las hojas exteriores de los puerros y rebane la parte blanca en aros. Sofríalos en una sartén con ½ cucharada de mantequilla, a fuego suave, unos 4 minutos, y añada el tomillo, el pollo y los champiñones. Tape y deje cocer 10 minutos a fuego suave.
3En una olla aparte caliente la mantequilla y cuando empiece a burbujear añada la harina, moviendo con una cuchara hasta que la mezcla adquiera un tono marrón. Retire del fuego y añada el caldo de pollo, haciendo una especie de béchamel. Vierta la béchamel encima del puerro y el pollo, mezcle y retire del fuego.
4Una vez fuera del fuego, incorpore la crema y el jamón cortado en dados, corrija de sal y pimienta y añada la pizca de nuez moscada. Deje enfriar completamente y precaliente el horno a 350°F/175°C. Traspase la mezcla a una fuente para hornear. Moje el borde con huevo batido para que el hojaldre se enganche mejor.
5Extienda el hojaldre con un rodillo enharinado y haga una tapa un poco más grande que el molde, póngalo encima de éste y saque la pasta que sobre con un cuchillo afilado. Apriete la pasta contra el borde para sellarlo y que no sobresalga el relleno cuando esté en el horno. Pinte el hojaldre con el huevo restante y hornee hasta que esté dorado. Si lo prefiere, puede hacer varios pasteles en moldes individuales pequeños.