Directions
1Ponga las vieiras en un bol no metálico, rocíelas con el zumo, cúbralas con film y métalas en el frigorífico15 minutos. Sofría la cebolla en una cazuela con el aceite y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio 5 minutos. Eche el arroz y remueva para que se empape bien; siga removiendo 2 o 3 minutos hasta que se torne traslúcido. Disuelva el azafrán en 4 cucharadas de caldo caliente y agréguelo al arroz.
2Añada el caldo cucharón a cucharón, removiendo tras cada incorporación hasta que el arroz lo embeba. Suba el fuego a medio para que el líquido borbotee. Cueza el arroz 20 minutos o hasta que absorba el caldo y esté cremoso. Salpimiéntelo al gusto.
3Cuando el risotto esté casi hecho, ponga una parrilla a fuego vivo. Pinte las vieiras con aceite y fríalas 3 o 4 minutos por cada lado, según el tamaño. Procure que no se hagan demasiado o se pondrán correosas.
4Retire el risotto del fuego y agregue el resto de la mantequilla. Mezcle bien, incorpore el parmesano y remueva hasta que se funda. Aderece con limón al gusto. Sírvalo en platos, adornado con 4 vieiras y un gajo de limón por plato y espolvoreado con ralladura de limón.