1 taza de harina de todos los usos, más 2 cucharadas
1/2 taza de mantequilla
1 taza de chocolate para repostería rallado
7 huevos
1 cucharadita de vainilla
Azúcar en polvo
Mantequilla y azúcar regular para untar al molde
Directions
1Engrase un molde para soufflé con mantequilla abundante. Vierta el azúcar y mueva el molde para cubrir uniformemente el fondo y las paredes del molde.
2Ponga la leche y el azúcar en una cacerola a fuego alto, cuando esté bien caliente vierta sobre el chocolate y mezcle hasta disolver.
3Derrita la mantequilla y agregue la harina de a poco, revolviendo cada vez hasta formar una crema bien espesa. Incorpore le leche a chorros mientras sigue revolviendo. Cuando la crema esté espesa y rompa el hervor, retírela del fuego.
4Deje enfriar un poco revolviendo para que no se forme una película en la superficie. Separe los yemas y las claras de los huevos. Cuando se enfríe la crema incorpore las yemas de una en una, mezclando bien. Bata las claras con una cucharada de azúcar hasta que estén a punto de nieve, e incopore la mitad a la crema, mezclando bien. Agregue la otra mitad de forma lenta y envolvente.
5Vierta la preparación en el molde y hornee a fuego moderado por media hora, aproximadamente.
6Una vez listo retire y espolvoree con azúcar en polvo. Sirva enseguida, porque los soufflés se bajan rápidamente una vez retirados del horno.
00:00
2 Reviews
Maria Paz (Colombia)
June 27, 2016
Vale la pena perder la línea por esta delicia. Excelente receta.
Francina G.
June 23, 2016
Una delicia en copa!!! ya aprendi a hacerla, mi postre favorito!
Maria Paz (Colombia)
June 27, 2016
Vale la pena perder la línea por esta delicia. Excelente receta.