Ingredients
1 pavo de 12 libras [5 1/2 kg]
1 taza de salchichas de puerco sin piel
1 ½ taza de pan de maíz en cubos
1 taza de crutones de pan integral
4 tazas de suero de leche [buttermilk]
2 tazas manzanas verdes en cubitos
2 tazas de castañas rostizadas
2 cabezas de ajo rostizados en aceite de oliva
1 taza de cebolla blanca picada
Directions
1Lave y limpie el pavo. Frótelo completamente con sal y sumérjalo en un recipiente adecuado con el suero de leche [buttermilk]. Deje marinar por un mínimo de 8 horas en el refrigerador. Al día siguiente comience por hacer el relleno.
2En media taza de mantequilla sofría la cebolla, el apio, el romero, el tomillo, y la salvia hasta que la cebolla esté casi transparente. Después agregue el pan de maíz y los crutones junto con 1 taza de caldo de pollo, seguidamente la sidra y las 2 cabezas de ajo rostizados. A continuación agregue las salchichas, las manzanas, las pasas y las castañas. Agregue otra taza de caldo de pollo, mezcle y deje cocinar por 5 minutos. Reserve.
3Saque el pavo del refrigerador y enjuague ligeramente. Rellene con la preparación. Tape completamente el pavo con papel aluminio y ponga en el horno a 500°F/260°C por 20 minutos. Después unte ½ taza de mantequilla y ½ taza del vino Chardonnay.
4Vuelva a cubrir el pavo con papel aluminio y ponga en el horno a350°F/175°C por 35 minutos. Pasado ese tiempo quite el papel aluminio y rocíe el pavo con 1 taza de Chardonnay y ½ taza de mantequilla.
5Regrese el pavo tapado al horno por otros 35 minutos. Pasado este tiempo quite el papel aluminio y glasee el pavo con el sirope de arce. Ponga nuevamente en el horno, destapado a 500°F/260°C de 20 a 30 minutos o hasta que tome un color dorado y uniforme.