Directions
1Precaliente el horno a 360°F/180°C. Pase la carne, cortada en cubitos, por harina, sacudiendo para remover el exceso. Caliente aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto, añada la carne y cocine 4-5 minutos por cada lado hasta que se dore. Después pásela a una bandeja de hornear profunda.
2En la misma sartén añada la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo y el bacon y cocine por 4-5 minutos hasta que los vegetales se ablanden. Después pase a la bandeja de hornear con la carne.
3Agregue el caldo, la cerveza negra y la salsa Worcestershire a la sartén, ponga a hervir y vierta sobre la carne y la mezcla de vegetales. Añada el tomillo y sazone a gusto con sal y pimienta.
4Cubra la bandeja de hornear con papel de aluminio y hornee por 5 horas o hasta que la carne se deshaga.
5Decante el líquido de la carne, sepárelo y aparte. Usando dos tenedores, desmenuce la carne. Ponga el líquido reservado en una olla a fuego media oalto, hierva a fuego lento por 15 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a dos tazas.
6Coloque el líquido en un bol pequeño, añada agua suficiente para hacer una pasta suave, después agregue al líquido hirviendo y cocine, revolviendo continuamente 4-5 minutos o hasta que espese. Sazone a gusto, vierta encima de la mezcla de carne y combine. Enfríe a temperatura ambiente.
7Prepare los pasteles: cubra el fondo del molde de hornear con una masa lista para hornear, rellene con la mezcla de carne y cubra con más masa de hornear. Con un cuchillo presione por el borde para sellar. Corte dos agujeros en la tapa para que pueda escapar el vapor mientras se hornee.
8Caliente el horno, unte los pasteles con huevo batido usando una brocha y hornee de 20 a 40 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que los pasteles estén dorados y esponjosos por arriba y el relleno se haya calentado.
9Rinde para 7 pasteles individuales o 12 minipasteles. Puede usar moldes de hacer muffins.
Mayte
June 27, 2016
Un proceso largo y nada práctico, necesitas tener mucho tiempo para realizarlo y aunque el resultado es bueno no se me antoja volverlo a elaborar.