Directions
1Ponga la leche, la mantequilla y la harina en un recipiente mediano y cocine a fuego medio revolviendo constantemente, hasta que comience a hervir. Baje a fuego lento y siga revolviendo un minuto más. Retire del fuego y agregue la nuez moscada. Deje enfriar. Revuelva de vez en cuando para evitar que se forme grumos en la superficie.
2 Coloque las espinacas en un tazón refractario, cúbralas con agua hirviendo y déjela sumergidas durante 30 segundos. Después escurra en un colador bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción. Una vez frías apriete bien las hojas para eliminar el exceso de líquido.
3 Precaliente el horno a 390°F/198°C.
4 Esparza una o dos cucharadas de la salsa en el fondo de una bandeja refractaria grande (alrededor de 9”x12”) y distribuya una tercera parte de la lasaña, inmediatamente complete con el primer tercio de la salsa blanca. Tome una cucharada de la salsa pesto y distribuya con un cuchillo, coloque inmediatamente más de la mitad de las espinacas con una tercera parte de los tomates manzanos, picados en ruedas, algunas hojas de albahaca y un tercio de los quesos. Sazone con sal y pimienta. Agregue otra capa de lasaña con un tercio de la salsa, una cucharada de pesto, el resto de las espinacas, un tercio de los tomates y algo de quesos y albahaca. Finalice con una capa de lasaña, el resto de las salsa, el pesto, el queso y los tomates.
5 Hornee durante 35-40 minutos hasta que se dore.
Román R.
June 27, 2016
Que buena variación! No sabía que esto se podía hacer, la salsa pesto me gusta más que la napolitana por lo que estoy seguro que esta lasaña me va a gustar más que la original.