Directions
1Pele las guayabas, córtelas en mitades y con una cucharita pequeña retire la pulpa con las semillas. Deposite las guayabas en un recipiente que no sea de aluminio, cúbralas con agua y agregue el jugo de limón para evitar que se oxiden. Deje reposar durante 2 horas.
2 Entretanto cierna en un colador la pulpa y las semillas con muy poca agua y reserve. Combine el cernido de pulpa de guayaba con el agua que va a emplear en la preparación y el azúcar para preparar el almíbar, cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta tener un almíbar liviano.
3 Ponga los cascos a cocinar en el almíbar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente. Durante la cocción se va a formar una espuma en la superficie que se debe quitar con una cuchara de madera.
4 Cuando estén ya cocinados y blandos los cascos, páselos a un recipiente de cristal y aumente el fuego al almíbar que queda en la olla. Deje espesar a fuego medio por aproximadamente 30 minutos. Cuando esté listo pase el almíbar al recipiente en donde estén los cascos ya cocinados.
5 Ideal para acompañar con queso blando y galletas de sal.