Directions
1 Ponga en remojo el bacalao con agua que lo cubra, de 10 a 12 horas, cambiando el agua cada una o dos horas.
2Escurra el bacalao y póngalo en una olla. Cubra con agua y ponga a hervir, destapado, de 10 a 15 minutos. Baje el fuego y cocine tapado por 10 minutos.
3Reserve 2 tazas del agua en que cocine el bacalao, después escurra y deseche el agua restante.
4Caliente ¼ taza del aceite de oliva en una sartén a fuego alto. Corte el bacalao en pedazos grandes, desechando las espinas. Pase los pedazos por harina, sacuda el exceso y fría en aceite caliente de 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que se pongan dorados.
5En la misma olla usada para hervir el bacalao, caliente ½ taza de aceite de oliva a fuego mediano. Agregue el ajo, la cebolla y el pimiento, y saltee de 10 a 12 minutos, hasta que los vegetales estén blandos. Añada la salsa de tomate, el vino seco, el laurel, el pimentón, la sal y la pimienta. Suba el fuego y deje que la mezcla hierva, revolviendo frecuentemente. Después que hierva 2 o 3 minutos, reduzca el fuego, agregue las papas y el líquido reservado, y tape la olla. Cocine de 25 a 30 minutos, hasta que las papas estén tiernas. Agregue el bacalao e incorpórelo completamente a la salsa.