1Comience preparando el caldo. Vierta el agua en una cazuela grande con todos los ingredientes. Después que el agua comience a hervir, mantenga a fuego medio por unos 20 minutos hasta que la carne esté blanda.
2Mientras tanto lave el arroz y añada a los granos húmedos 1 cucharadita de colorante. Mezcle bien de manera que el arroz quede teñido.
3Cuando el caldo esté listo cuélelo y cocine en él el arroz.
4En una cazuela prepare un sofrito con el aceite, el ajo, la cebolla, el ají, 1 pimiento morrón, todo finamente picado, la pasta de tomate, el vino seco, la hoja de laurel y sal al gusto.
5Después incorpore el pollo (desmenuzado) y cocine por 10 minutos a fuego medio. Si la mezcla está muy compacta añada varias cucharadas de salsa de tomate hasta que quede más ligera.
6Coloque en un molde refractario una capa del arroz cocinado, presionándolo de manera que quede prensado. Seguidamente añada una capa con la preparación del pollo y repita este proceso hasta terminar con la última capa de arroz.
7Una vez que el molde esté lleno, vierta la mayonesa por encima y espárzala para crear una capa fina. Finalmente coloque el molde en un horno precalentado a 325°F/160°C durante 10-15 minutos.
8Puede decorar el arroz con el resto de los pimientos morrones y con aceitunas rellenas picadas en rodajas finas.
Juana
July 3, 2018
Yummy 😋