Las cualidades medicinales del ajo
Posted on November 7, 2016 by Cocina al Dia No comments
El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes. Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora. Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL. Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios. Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
Un informe del Instituto Weizmann de Israel, publicado recientemente en la revista ‘Molecular Cancer Therapeutics’, señala que el ajo podría emplearse para el tratamiento y prevención de la metástasis posterior a la cirugía en enfermos de cáncer.
El ajo contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células.
Al ajo, a pesar de su fuerte olor desagradable -que por cierto desaparece muy rápidamente-, se le atribuyen cualidades afrodisíacas. En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.
Y para finalizar, diremos que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo es el corazón. Si tenemos en cuenta que el ajo es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Comments