4 tazas de caldo de pescado o de verduras hirviendo
1 cucharadita de hebras de azafrán
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta
2 cucharaditas de ralladura de limón para adornar
Directions
1Ponga las vieiras en un bol no metálico, rocíelas con el jugo de limón, cúbralas y métalas en la nevera por 15 minutos. Sofría la cebolla en una cazuela con el aceite y 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio por 5 minutos. Vierta el arroz y remueva para que se empape bien; siga removiendo 2 o 3 minutos hasta que se torne traslúcido. Disuelva el azafrán en 4 cucharadas de caldo caliente y agréguelo al arroz.
2 Añada el caldo pausadamente, removiendo hasta que el arroz lo absorba. Suba el fuego a medio para que el líquido hierva. Cocine el arroz por 20 minutos o hasta que absorba el caldo y esté cremoso. Salpimiéntelo al gusto.
3 Cuando el risotto esté casi hecho, ponga las vieiras con aceite y fríalas 3 o 4 minutos por cada lado, según el tamaño.
4 Retire el risotto del fuego y agregue el resto de la mantequilla. Mezcle bien, incorpore el parmesano y remueva hasta que se funda. Aderece con limón al gusto. Sírvalo en platos, adornado con 4 vieiras.
00:00
2 Reviews
Maria Paz (Colombia)
June 27, 2016
En casa no parábamos de comer el día que preparé este plato. Excelente para sorprender a tus invitados. ¡Recomendadísimo!
Edgar H.
June 25, 2016
Conlleva mucha preparacion y cuidado, no es un plato que se prepare rapido.
Maria Paz (Colombia)
June 27, 2016
En casa no parábamos de comer el día que preparé este plato. Excelente para sorprender a tus invitados. ¡Recomendadísimo!