cordero.al.vino
cordero.al.vino

Lomo de cordero al vino

  By Cocina al Dia

June 17, 2016

  • Yields: 6 personas

Ingredients

1 lomo de cordero de aproximadamente 3 libras [1 ½ kg]

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de vino tinto

3 dientes de ajo

2 cebollas roja

2 ramas de tomillo

2 hojas de laurel

2 ramas de mejorana

2 ramas de romero

Caldo de carne

Directions

1Limpie y corte la carne de cordero en bistec de . de pulgada. En la sartén previamente calentada con aceite de oliva cocine la carne por los dos lados para sellarla y darle color. Una vez sellada se saca y se coloca envuelta de papel aluminio en un recipiente de cristal refractario.

2Coloque en la sartén el ajo y la cebolla y sofría hasta que la cebolla se vea translúcida, añada el vino tinto y deje un rato a fuego medio para que se evapore el alcohol. Agregue las hierbas y el caldo de carne. Vierta esta preparación dentro de la carne y tape con el papel aluminio. Coloque en un horno precalentado a 350°F/175°C y deje cocinar durante 1 hora y 30 minutos.

3Sírvase con vegetales y papas asadas.

00:00

2 Reviews

Maria H (Bogotá)

June 28, 2016

Excelente opción. El cordero es una carne deliciosa que se acompaña muy bien con el vino tinto. El tomillo, romero y laurel le dan mucho sabor y olor.

Rodolfo Íñigo

June 24, 2016

A seguir bien las instrucciones para no arruinar una carne deliciosa como la de cordero. Casi siempre solo le pongo sal y algunas especies y al horno. A ver que le aporta al vino y los otros ingredientes a ver si vale la pena o lo dejamos simple comos iempre…

All fields are required to submit a review.

Translate »