Directions
1En un cazo con agua hirviendo salada agregue los camarones o langostinos y deje cocer 3 minutos. Después escúrralos, pélelos y reserve las cabezas.
2 Limpie los mejillones y póngalos en otra cacerola a cocer a fuego fuerte con el agua de cocción de los camarones, el vino y la rama de perejil.
3 Cuando se hayan abierto los mejillones sáquelos de la cacerola. Cuele todo el jugo por un colador metálico fino y vuelva a cocer en él las cabezas de los camarones reservadas. Cuele nuevamente el caldo resultante aplastando bien las cabezas para extraer el máximo de sabor. Reserve.
4 Ponga a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y dore los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a tomar color agregue los tomates troceados sin piel ni semillas. Una vez el tomate sofrito, añada el caldo de cocer el marisco y deje reducir la salsa a fuego medio/bajo hasta que espese, momento en el cual se rectifica de pimienta y sal, añadiendo también los camarones y los mejillones.
5 Cocine en abundante agua con sal los espaguetis, cuando estén “al dente” escurra muy bien, mezcle con la salsa con camarones y mejillones y sirva al momento.