1Mezcle el vino seco y el jugo de naranja, agregue el ajo machacado y sazone con sal, orégano y pimienta. Cubra la carne con este mojo y haga cortes con el cuchillo para que la sazón penetre. Agregue la hoja de laurel y deje marinar toda la noche.
2 Cuando lo vaya a cocinar, haga un hueco con el cuchillo en el centro, a lo largo de la carne y rellene con el tocino, jamón o chorizo. Caliente la olla con el aceite de oliva y dore la carne por todos los lados. Agregue el marinado con la hoja de laurel. Añada ½ taza de agua (la carne soltará bastante agua durante la cocción) y tape la cazuela. Al comenzar a hervir, baje el fuego y cocine a fuego lento (conservando un pequeño hervor) durante 2 1/2 horas. Ocasionalmente revise para que no se seque y muévalo para que no se pegue.
3
4En Cuba llaman “boliche mechado” a la carne asada preparada con el “boliche blanco” y rellena con chorizos, jamón u otro ingrediente. No se confunda con el boliche francés que es una carne mucho más suave y requiere otro tipo de cocción.