Arepas
Arepas

Arepas de queso

  By Cocina al Dia

June 13, 2016

  • Yields: 24 arepas

Ingredients

2½ tazas de agua tibia

2 cucharadas de mantequilla con sal, derretida

1 cucharada de azúcar

2 tazas de harina blanca para hacer arepa

1/2 taza de queso blanco grueso rallado

1/2 taza de queso parmesano rallado

1 cucharadita de sal

Directions

1Mezcle el agua, la mantequilla, el azúcar y 1 cucharadita de sal en un tazón mediano. Agregue la harina de arepa revolviendo lentamente. Agregue los quesos y amase hacia fuera sobre una superficie de trabajo hasta que quede suave.

2 Caliente una plancha de 2 hornillas o sartén grande a fuego medio-bajo hasta que esté caliente. Mientras tanto, divida la masa en 24 partes iguales en forma de bolas. Luego aplane en rodajas de 2 pulgadas, cubriéndolos con una toalla de cocina.

3 Coloque la plancha con el aceite a fuego medio y cocine la mitad de las arepas, dándoles vuelta una vez, hasta que estén crujientes y doradas por ambos lados, de 8 a 10 minutos en total. Las arepas estarán listas hasta que suenen huecas cuando se le golpea, de 18 a 20 minutos más. Cocine las arepas restantes de la misma manera.

00:00

6 Reviews

MariaELE

June 29, 2016

Hola Daniel, soy colombiana y tenemos varias recetas en las que se les pone azúcar a la arepa. Le da un excelente sabor. Incluso en algunas regiones le ponen leche condensada. Eso es lo mejor de la arepa, hay para todos los gustos.

Tatiana C.

June 28, 2016

Bueno, como buena venezolana me encantan las arepas y las se hacer… pero las preparo diferentes. El parmesano no me cuadra mucho.

COCINA AL DIA

June 26, 2016

Daniel Montiel – Gracias por llamarnos la atención, hemos hecho a corrección. Ahora se lee 24 arepas.

COCINA AL DIA

June 26, 2016

Daniel Montiel – Gracias por llamarnos la atención, hemos hecho a corrección. Ahora se lee 24 arepas.

Daniel Montiel

June 25, 2016

Hay muchos tipos de arepas, pero no conozco a nadie que las haga con azúcar. Aunque está bien la forma de cocinar la arepa, si esta receta es de 24 arepas para 15 personas hay algo mal. Un arepa es una comida completa, una para cada uno. Además el mejor queso es el más fresco y local, junto a cualquier otro relleno que quieras.

Silvia T.

June 21, 2016

Las arepas quedan muy ricas pero si eres principiante como yo la primera vez te resultara un tanto dificil asi que mucha paciencia y a seguir cada paso con atencion.

All fields are required to submit a review.

Translate »