1 Limpie bien el pato, hágale unos cortes en la pechuga y en las entrepiernas. Prepare una mezcla con la mantequilla y la sal y engrase el interior del pato y el interior de los cortes.
2Pele bien una naranja, quitándole la piel y la cubierta blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Ponga la naranja pelada en un bol, eche el Cointreau, y déjela así al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrido este tiempo ponga la naranja en el interior del pato y reserve el Cointreau. Corte otra de las naranjas en rodajas, manteniendo la piel, corte las rodajas a la mitad y coloque media rodaja en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato.
3Ponga el pato en una bandeja de horno y rocíelo con el jugo de la tercera naranja.
4Coloque la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 360°F/180°C manteniendo encendido también el grill y cocine durante 1 hora, regándolo de vez en cuando con el zumo y los jugos que vaya soltando.
5Mientras tanto, vierta en un cazuela el azúcar y tres cucharadas de agua y haga un almíbar, cuidando que no se caramelice.