Arroz.frito.de.Yangchow
Arroz.frito.de.Yangchow

Arroz frito de Yangchow

  By Cocina al Dia

June 14, 2016

  • Yields: 4 personas

Ingredients

1 ½ taza de arroz de grano largo

1/2 libra de camarones crudos sin pelar

8 cucharadas de aceite de ajonjolí o de girasol

2 dientes de ajo, picaditos

1 cucharada de jerez semiseco

Sal y pimienta negra recién molida

4 cebollines

2 huevos grandes

8 onzas maíz en grano precocinado

4 onzas de chorizos, cortados en rodajas finas

1 ½ cucharadas de salsa de soya espesa

3 cucharadas caldo de pollo

1 cucharadita de salsa de soya extra espesa

Ingredientes Para marinar:

1/2 cucharadita escasa de sal

2 ½ cucharaditas de maizena

1 cucharada de clara de huevo

Directions

1Ponga a cocer el arroz con 1 1/2 veces su volumen de agua. Agregue 2 cucharaditas de aceite al agua y lleve a ebullición. Revuelva bien con una cuchara de madera y siga hirviendo hasta que el arroz haya absorbido toda el agua, quedando sólo unas gotitas alrededor del arroz. Reduzca entonces el fuego al mínimo. Deje cocer el arroz, tapado, durante 10-15 minutos. Apague el fuego y deje reposar el arroz. Pele y limpie los camarones en trozos en caso de ser camarones grandes, o déjelos tal cual si son pequeños.

2Mezcle los ingredientes de la salsa de marinar en un bol y agruegue los camarones, asegurándose de que se bañen bien. Póngalos en la nevera, tapados, un mínimo de 4 horas o toda la noche. Caliente el wok a fuego vivo hasta que humee. Agregue 2 cucharadas de aceite y mueva el wok para engrasar el fondo. Añada el ajo picado y, en cuanto tome color, agregue los camarones. Remueva con espátula de madera durante 30 a 45 segundos o hasta que estén casi cocidos. Ponga el jerez en el wok y, en cuanto deje de sisear, retire los camarones y apártelos. Pique los cebollines en rodajas finas y separe los aros blancos de los verdes, (partes del tallo). Bata los huevos ligeramente con una cucharada de aceite y un poco de sal. Caliente una sartén grande y llana y, cuando esté moderadamente caliente, agregue una cucharada de aceite e inclínela para que se engrase. Vierta la mitad del huevo batido, reservando el resto. Cuando esté cuajado, dé vuelta a la tortilla y fría por el otro lado unos segundos. Pásela a un plato y córtela en tiritas.

3Revuelva el arroz cocido para que quede lo más suelto posible. Escalde los guisantes en agua hirviendo con sal durante tres minutos y escurra. Vuelva a calentar el wok, limpio, a fuego vivo hasta que humee. Ponga en él el resto del aceite y saltee los aros de cebolla. Agregue el resto del huevo batido y luego, inmediatamente, todo el arroz. Revuelva bien, llegando al fondo del wok, donde está el huevo fluído, deshaciendo, los grumos.

4Cuando el arroz esté bien caliente, incorpore las lascas de chorizo y revuelva, luego el maíz, vuelva a remover, y luego los camarones. Sin dejar de remover, agregue la salsa de soya y el caldo. Añada la soya extra espesa para darle un color más pronunciado, si lo desea. Incorpore por último la mitad de las tiritas de tortilla.

5

6Este plato se puede hacer también usando jamón o salchichas en lugar de chorizos.

00:00

1 Review

S. Estévez

June 27, 2016

Soy cocinero profesional y aconsejo cocinar muy bien los camarones. No es poco frecuente que queden un poco crudos a cargo de manos inexpertas.

All fields are required to submit a review.

Translate »